16 nov 2009

BBC: REVIEW DE "THE SINGLES COLLECTION"

Piezas esenciales de los últimos diez años de la historia del pop Podría parecer extraño como es que esta recopilación tiene menos temas que la del 2004, Greates Hits: My Prerogative, a pesar de eso, este representa el mejor disco de la artista mas grande del pop en esta década, con el numero mayor de ventas, que cualquier otro. En pocas palabra, este álbum es el definitivo de Britney. Porque, después de todo, quien necesita un álbum de canciones inéditas? con tres o 4 canciones echas hits mezclados, sirve para llenar todo el espacio. Está ahi por que el modelo de la industria asi lo exige, aunque con las estrategias de Marketing, sería una sorpresa si los cantantes como Spears finalmente dejaran de hacer trabajos tan largos.. Si Ash lo pueden hacer, entonces... Su carrera declinó a mediados de la década, no hay necesidad de citar, su regreso en el 2007 con Gimme More, despues Piece Of Me, al siguente año con Womanizer, fue fenomenal. Con la cantante perdida en su vida, las esperanzas para un nuevo album eran escasas, pero con Gimme More mostró ser tan poderosa como con los singles pasados, Im Slave 4u, Boys y Toxic que fue vencedor de los Grammys, todo lo que se predijo que iba a suceder, sucedió. Siete de estos 18 temas son del 2007, la energía excitante de If You Seek Amy, Circus & Radar, son de éxito reciente, despues viene 3 que es aprobada por los cantantes electro y compañias de produccion de mayor respeto. Aunque sus canciones debieron haber madurado liricamente, a menudo carecen de inocencia comparado con sus éxitos anteriores con declaraciones directas, sus letras continuan siendo sorprendentemente frescas. Girls Aloud eran demasiado limpias para hacer un cover de Womanizer, que Spears sin vergüenza te lo dice directamente. La reacción de Spears en los últimos 2 años, comprueba que incluso los artistas que están hundidos, pueden traer de vuelta las mayores espectativas, después de todo ven que no tienen nada que perder, nada como un gran trabajo para dejar una buena impresión, éstas canciones se marcarán en la memoria, son piezas escenciales de los últimos 10 años en la Historia del Pop, y merecen algo mejor que las lamentaciones de los oyentes exigentes.
Fuente: bbc.com Traducción: google