"IF U SEEK AMY"
Durante el primer semestre del año 2009, "If U Seek Amy" fue lanzada por el sello Jive Records como el tercer sencillo de Circus. Con ello, "If U Seek Amy" se convirtió en el vigésimo segundo y en el vigésimo cuarto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el octavo sencillo de la cantante producido por Max Martin, cuyos principales trabajos anteriores con ella incluían la producción de "...Baby One More Time" y "Oops!... I Did It Again".
La letra explícita de "If U Seek Amy" narra la búsqueda en un club nocturno de una mujer llamada Amy. Su letra implícita incorpora abundantes frases promiscuas, las cuales quedan determinadas por su título implícito "F-U-C-K Me".
"If U Seek Amy" fue, por lejos, la canción más cuestionada de Circus por parte de los críticos, quienes la catalogaron como «excepcional, descarada y balanceanda», tras elogiar el trabajo de Max Martin en sus reseñas.
En una encuesta abierta realizada en el sitio web oficial de Britney Spears, en la que se preguntaba a la audiencia qué canción debía ser el tercer sencillo de Circus, "If U Seek Amy" obtuvo el primer lugar con el 26% de los votos. Esto, tras superar ampliamente a canciones que eran fuertes candidatas, como "Kill the Lights" y "Out from Under", las cuales obtuvieron el segundo y el tercer lugar con el 16% y el 15% de los votos, respectivamente.
Tras los resultados de la encuesta, en el sitio web se confirmó el tercer sencillo de Circus: "If U Seek Amy".
Antes del lanzamiento radial del sencillo, "If U Seek Amy" se vio envuelto en una gran controversia en los Estados Unidos, debido a su letra implícita que deletrea el verbo inglés "fuck".
"RADAR"
Pese a que fue incluida inicialmente en Blackout, durante el año 2009 "Radar" fue lanzada por el sello Jive Records como el cuarto y último sencillo de Circus. Con ello, "Radar" se convirtió en el vigésimo tercer y en el vigésimo quinto sencillo cronológico de Britney Spears en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el quinto sencillo de la cantante producido por el dúo sueco Bloodshy & Avant, el que es reconocido en la industria musical por la producción de canciones como "Toxic" y "Piece of Me".
A pesar de que "Radar" fue elogiada por los críticos cuando fue incluida en el año 2007 en Blackout algunos como Stephen Thomas Erlewine del portal web Allmusic la catalogaron de «implacable» en sus reseñas, tras ser anunciada en el 2009 como el cuarto y último sencillo de Circus, varios críticos cuestionaron su inesperado lanzamiento y señalaron que canciones como "Out from Under", "Kill the Lights" o "Unusual You" debieron haber sido lanzadas en su lugar.
Su video musical, inspirado en el de "Take a Bow" de Madonna, fue dirigido por Dave Meyers, cuyos principales trabajos anteriores con la cantante incluían la dirección de los videos musicales de "Lucky" y "Boys". En él, una elegante Britney Spears se ve envuelta en un triángulo amoroso de la alta sociedad, en el que termina por abandonar a su adinerado novio para fugarse con un jugador de polo.
1 dic 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario